PlacerIntenso Blog Erótico, juguetes para adultos y sexualidad

¿De qué materiales están fabricados los juguetes eróticos?

En este blog hemos hablado sobre prácticamente todos los juguetes eróticos que existen: desde consoladores y dildos, pasando por anillos para el pene, artículos de BDSM o bolas chinas. Sin embargo, en la entrada de hoy nos vamos a centrar en el material con el que están hechos, como la silicona, el latex o la gelatina, que les confieren seguridad en su uso y además garantiza el placer más intenso. ¿Estás preparad@? ¡Pues comenzamos!

Silicona

La silicona es un producto sintético que se elabora de manera artificial. Es posiblemente el material más popular y extendido, ya que posee enormes ventajas como por ejemplo un tacto muy suave y grandes facilidades para su limpieza. En este sentido, los juguetes de silicona se caracterizan por ser higiénicos y seguros, ya que hay muy pocas personas que sean alérgicas a ella.

Algunos de los accesorios más realistas que existen en el mercado, como ciertos vibradores de alta gama, están hechos con este producto especialmente diseñado para aquellos con gran sensibilidad cutánea. Y además libre de ftalatos y otras sustancias tóxicas.

Pero la silicona tiene además otra gran virtud. Y es que se calienta rápida y fácilmente, algo indispensable para proporcionar a tus juegos sexuales la temperatura adecuada. Otros materiales tardan más o simplemente se mantienen frios, algo que en ocasiones nos puede cortar bastante el rollo. Por si fuera poco, es elástica y su superficie lisa se adapta sin problemas a todos los contornos de tu cuerpo.

A la hora de limpiar el juguete, solo es necesario utilizar agua y jabón para conseguir un resultado perfecto. Como ves, todo son ventajas con las siliconas, aunque no se trata del material más barato que existe en el mercado, por lo que debes tener cuidado con las falsificaciones que circulan por ahí. Si quieres tener la certeza de que los juguetes eróticos que compras están fabricados con silicona auténtica, echa un vistazo a nuestro catálogo de Placer Intenso, que incluye un amplio surtido con las mejores marcas que existen en la actualidad.

Látex

El látex es otro de los materiales habituales en el mundo del entretenimiento para adulto y también posee innumerables ventajas. Para empezar, a menos que seas alérgic@ al mismo, no tendrás ningún problema en usarlo. Es elástico, flexible y con un tacto muy suave. Transmite la vibración perfectamente, por lo que puede usarse sin problemas en multitud de accesorios, como por ejemplos los masturbadores masculinos y femeninos.

Si queremos conservar durante mucho tiempo nuestros juguetes de látex, es necesario lavarlos con agua y jabón como los de silicona. Pero además, hay que espolvorear un poco de talco por encima y guardarlos en lugares libres de humedad y la luz, como por ejemplo un cajón. Siguiendo estas sencillas indicaciones, podrás disfrutar de ellos durante años sin problemas. Ten en cuenta que el látex es un material muy poroso y por tanto las bacterias y los olores pueden anidar en él y ser muy complicados de eliminar con posterioridad.

Este material es tanto de gama media como alta y puedes encontrar en el mercado una enorme variedad de juguetes fabricados con látex a un precio increíble. Y por supuesto, tiene una presencia más que destacada en el mundo del BDSM y los disfraces eróticos.

PVC

El PVC no está recomendado para pieles demasiado sensibles, ya que pueden causar reacciones alérgicas. Pero por lo demás, es muy adecuado para fabricar juguetes sexuales de una gran calidad que se caracterizan por su elasticidad y flexibilidad. Sus propiedades y tacto son similares a la silicona, aunque suponen una alternativa mucho más económica.

Una de las ventajas de este material es que existen infinitas combinaciones posibles de colores, formas y diseños, por lo que si puedes imaginarlo seguro que existe. El tacto es un poco más duro o rígido que con otros productos, pero si esto no te importa los juguetes fabricados con PVC te calentarán eficientemente durante las noches más apasionadas.

Jelly o gelatina

Si estás buscando un material que sea flexible y muy suave al tacto, lo acabas de encontrar. El jelly es poroso, pero se puede limpiar de manera muy sencilla, por lo que es perfecto para todas aquellas personas que se están iniciando en el mundo de los juguetes para adultos. Además, es muy barato y en nuestro sexshop tienes a tu alcance un catálogo que abarca todos los gustos y necesidades. Si no sabes si te va a gustar un producto o no, quizás sea mejor comprar primero uno de gelatina y si te agrada, ir después a por un equivalente de látex o silicona.

Para conseguir esta gran flexibilidad, la gelatina se obtiene a partir de PVC y sustancias como los ftalatos. Estos ftalatos también están presentes en otros objetos de la vida cotidiana, como los neumáticos del automóvil, los cables eléctricos, la laca y la mayoría de los plásticos. Existe mucha controversia sobre este asunto en internet, sin embargo, solo debes asegurarte de que no eres alérgic@ a ellos antes de usar un juguete fabricado con jelly.

Materiales de última generación

Hemos hablado de los materiales más habituales dentro de la industria de los juguetes para adultos. Sin embargo, algunos accesorios de última generación incorporan elementos que son muy distintos a los expuestos anteriormente, tales como el metal, el cristal o la cerámica, que son capaces de conducir las vibraciones de una manera muy estimulante. Están disponibles en juguetes de alta gama, caros y con unas prestaciones increíbles. Si te los puedes permitir, merecen la pena porque la experiencia es totalmente distinta.

En cualquier caso, elijas el material que elijas, piensa siempre en las características de tu cuerpo y tus gustos personales. Y si tienes cualquier duda, ¡siempre puedes ponerte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de responder a vuestras preguntas y os mostraremos las mejores sugerencias que existen en la actualidad. Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy, volveremos como siempre el próximo domingo con más artículos interesantes sobre el mundo del erotismo. Mientras tanto, vivid el placer más intenso en excelente compañía y sobre todo ¡Sed buenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *