PlacerIntenso Blog Erótico, juguetes para adultos y sexualidad

El sexo es la mejor medicina

Tener sexo no solo es divertido, sino que además nos protege de todo tipo de enfermedades, desde infartos, osteoporosis o la demencia. En la entrada de hoy os vamos a contar las enormes ventajas que tiene hacer el amor, más allá de transportarnos directamente al Placer más Intenso. ¡Comenzamos!

Física y química

Aunque el amor sea el sentimiento más importante de nuestra vida, como decía el médico español Severo Ochoa, puede reducirse a parámetros dentro de la física y la química. En este sentido, cuando tenemos sexo nuestro cuerpo libera una gran cantidad de hormonas que están asociadas al bienestar y la felicidad, interactuando con ciertas funciones del organismo. Existen infinidad de estudios que demuestran la eficacia del sexo para mejorar nuestro estado de salud y a continuación vamos a resumir los más importantes.

Protege tus neuronas

Cuando se llega a determinada edad, las neuronas que mueren no se reemplazan, algo que en el peor de los casos pueden llevar a sufrir demencia senil. No te alarmes, pero a partir de los 35 años perdemos unas 7.000 neuronas al día, algo que poco a poco nos hace ser más olvidadizos. Por fortuna, hacer el amor es la mejor manera que tenemos de frenar esta pérdida de células del sistema nervioso.

Esto es debido a que la testosterona liberada durante el acto sexual favorece la concentración y reduce el tiempo de reacción ante los diversos estímulos. Además, estimula el crecimiento neuronal en el hipocampo, que es la zona del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje, mejora el flujo sanguíneo y los niveles de oxígeno, lo que nos hace estar más atentos.

Alivia el dolor

El sexo es un analgésico natural excelente, ya que los orgasmos son capaces de inhibir la emisión de los neurotransmisores que son los responsables del dolor e impiden que lleguen al cerebro. También libera unas sustancias conocidas como endorfinas, que actúa con una potencia 3 veces mayor que la morfina. Así que ya sabes, si te duele dile a tu pareja que quieres tu medicina.

¿Depresión ¿Estés?

Estas endorfinas tienen un efecto similar a los opiáceos y por tanto, además de evitar el dolor nos proporcionará una gran sensación de bienestar. Estas sustancias son de gran ayuda para prevenir ciertos problemas derivados de la depresión y el estrés. Entre estos elementos tenemos que destacar la serotonina, que es conocida popularmente como la hormona de la felicidad. Así que ya sabes, si cuando estás falto de moral no te apetece tener sexo, deberías intentarlo, ya que una excelente manera de salir de los estados de ánimo bajos.

El sexo es felicidad

El sistema límbico es una región de nuestro cerebro que está asociada a la sensación de felicidad. Este sistema se activa cada vez que recibimos algún tipo de recompensa, algo que nos haga disfrutar, desde alcohol, el juego o el sexo. Hacer el amor libera dopaminas, las hormonas del placer y además no tienen contrapartidas negativas como por ejemplo las drogas. ¡Todo son ventajas! Esto nos hace sentirnos más relajados, por lo que justo después del acto podemos conciliar el sueño sin problemas.

Esto es algo muy importante para todas aquellas personas que tienen dificultades para dormir, evitando el consumo de pastillas para conciliar el sueño y otros productos químicos. Para que te hagas una idea, un buen polvo tiene el mismo efecto que dos o tres miligramos de Diazepan o Valium, motivo por el cuál mucho se quedan “fritos” después de hacer el amor.

Esto es algo habitual en los chicos. Sin embargo, a las chicas les produce el efecto contrario: se estimulan mucho y les cuesta relajarse. A ellas el sexo les despierta, aunque por fortuna esta sensación no dura demasiado tiempo.

Mejora la fertilidad

No nos referimos a que cuántas más veces hagas el amor más probabilidades tendrás de quedarte embarazada, sino que la práctica sexual provoca cambios en el sistema inmune de las mujeres, lo que aumenta las posibilidades de tener un hijo cuando llegue el momento deseado por la pareja. De hecho, los especialistas suelen recomendar a las chicas que quieren tener un bebé que mantengan relaciones intimas con frecuencia incluso en periodos no fértiles.

Mantiene tu corazón en buen estado

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Belfast ha arrojado unos resultados espectaculares. Según las conclusiones, hacer el amor al menos 3 veces por semana reduce en un 50% las probabilidades de sufrir un ictus o un infarto. En el caso de las chicas, éstas tienen un 30% menos de problemas cardiovasculares con respecto a las que no alcanzan el orgasmo. El motivo no está muy claro, pero posiblemente esté relacionado con una disminución del estrés y un aumento de la felicidad.

Ayuda a que tus huesos estén fuertes

Las mujeres menopaúsicas que hacen el amor al menos una vez a la semana producen el doble de estrógenos que aquellas que no. Esta hormona tiene un efecto muy beneficioso en nuestros huesos y disminuye progresivamente cuando cesa la menstruación. Sin embargo, el sexo es capaz de aumentar sus niveles, contrarrestando los estados de ánimo negativos que a veces son habituales en la menopausia.

Evita los problemas de incontinencia

La incontinencia urinaria es un problema que afecta a 4 de cada 10 mujeres en edad madura y se estima que en nuestro país hay más de 6 millones de chicas que tienen esta patología. La principal causa es una falta de tono muscular en la pelvis, por lo que hacer el amor es un remedio natural increíble, ya que fortalece los músculos de esta zona del cuerpo. También existen ejercicios específicos para esta tarea, como por ejemplo los de Kegel, que además tienen otras ventajas para la salud.

Y hasta aquí la entrada de hoy, donde hemos hablado un poco acerca de las enormes ventajas que el sexo tiene para la salud, ya que en ocasiones actúa a modo de medicina natural y evita que tengamos que recurrir a fármacos y otros productos con efectos secundarios. Esperamos que os haya gustado y sin más nos despedimos hasta la semana que viene. ¡Buen domingo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *