PlacerIntenso Blog Erótico, juguetes para adultos y sexualidad

La pansexualidad: cuando los géneros no importan

Aun hoy en día podemos encontrar orientaciones sexuales que son tabú, pese a que en muchas culturas comienza a reconocerse la libertad de las personas para elegir con quién o quiénes comparten su vida amorosa. Esto es debido a que hay tendencias que salen a luz mientras que otras apenas reciben atención. En la entrada de hoy vamos a hablar de la pansexualidad, un concepto que con el que pocos están familiarizados. ¿Qué significa? ¿Qué personajes famosos se han declarado como tal? Esta y otras preguntas obtendrán respuesta a continuación. ¡Empezamos!

¿Qué es la pansexualidad?

Un pansexual se siente atraído por la gente, los géneros y otras consideraciones no tienen sentido. Por lo tanto no son heterosexuales, bisexuales u homosexuales, conceptos que sí tienen en común la diferenciación por sexos. En este sentido, una persona pansexual no se siente más atraídas por los chicos o las chicas, no es más hetero o más homo por así decirlo, sino que rechaza por completo las distinciones entre hombre y mujer como elemento para medir las cosas. ¿No lo has entendido? A un pansexual le da igual si eres chico o chica o si te comportas de forma acorde a tu género, le gustas o no. Y punto.

¿En qué se diferencia la pansexualidad de la bisexualidad?

Se trata de un concepto que algunos no tienen del todo claro, por lo que es común encontrar a gente que se declara manifiestamente bisexual cuando en realidad es pansexual y al contrario. Son orientaciones bastante similares en algunos conceptos, pero existen matices que las diferencian por completo. Alguien que es bisexual se siente atraído por igual por ambos géneros pero normalmente va a establecer una diferencia, consciente o no, entre masculinidad y feminidad como aspectos propios de hombres y mujeres respectivamente.

Por el contrario, un pansexual no hace distinciones entre el sexo ni los roles, actitudes o comportamientos que están socialmente aceptados para cada uno de ellos. Una persona pansexual solo se rige por sus sentimientos y siente atracción por las personas, sin pensar en ningún momento en la feminidad o masculinidad. Esto va más allá de una elección personal, ya que se trata de una forma de entender la vida y actuar en consecuencia. Para los que se declaran pansexuales el concepto de género está totalmente vacío y carece de valor alguno.

¿Ser panasexual significa amar a todo el mundo?

Que no se dejen llevar por los géneros y las actitudes asociadas a los mismos no significa que estas personas se sientan atraídas por todo el mundo. De hecho, existen muchos pansexuales que no sienten apenas atracción por nadie con excepción de unos pocos individuos, algunos rayando incluso la misantropía. La pansexualidad implica una apertura mental en la apreciación de las personas como tal, pero no significa que la atracción se extienda a todos los individuos o aumente en medida alguna su promiscuidad.

El tabú de la pansexualidad

Pese a que la idea de la pansexualidad puede resultar muy romántica, ha sido silenciada y perseguida durante toda la historia. ¿Por qué? Si nos paramos a pensar se trata de un concepto revolucionario que implica el fin de la diferenciación de los individuos por su sexo, motivo por el cual resulta tan complicado de entender y tan peligroso para algunos sectores más conservadores.

De ahí que sea más dificil su introducción en el folclore popular, que ya ha integrado por completo otras tendencias como la homosexualidad. Y claro está, ante el vacío de información se han utilizado muchos clichés y forjado leyendas urbanas sobre esta forma de entender la vida. De hecho, se ha acusado a la pansexualidad de ser una moda, una forma de llamar la atención sin más. Porque en el fondo a muchos no le entra en la cabeza que alguien pueda elegir a la persona con la que quiera estar sin tener en cuenta su sexualidad. ¡Nos queda mucho por avanzar!

Los panasexuales más famosos

Sin duda alguna una de las figuras más populares de la pansexualidad hoy en día es Miley Cyrus, cantante y actriz estadounidense que hace unos años hacía las delicias de niños y niñas interpretando a Hannah Montana. En unas declaraciones dijo: “Estoy abierta a cualquier situación. Soy pansexual y no estoy ahora mismo en ninguna relación. Tengo 22 años y acudo a algunas citas, pero mi estilo y preferencias de personas cambian cada dos semanas”.

Por supuesto, el caso de Miley Cyrus no es el único ni mucho menos el primero y este concepto de la sexualidad (o más bien la ausencia de ella) ha tenido repercusión en distintos medios como la televisión o los comics. Uno de los personajes pansexuales más famosos es el capitán Jack Harkness de la serie británica Doctor Who, interpretado por el actor John Barrowman que en la vida real es homosexual. ¿El motivo? El capitán viene del futuro, más concretamente del siglo 51 y por tanto la humanidad es mucho más flexible y abierta en materia de sexualidad.

Pero sigamos con personas reales. La artista Angelina Jolie siempre ha hablado de su sexualidad de forma abierta, declarando que ha amado tanto a hombres como mujeres, con la ventaja de que con éstas últimas sabe perfectamente dónde tocar. O la modelo Cara Delevingne, que desde hace un tiempo sale con la artista St. Vincent y que nunca ha ocultado su condición de pansexual.

Y hasta aquí la entrada de hoy, donde hemos hablado un poco sobre lo que significa la pansexualidad, un concepto que rechaza la idea de géneros y los roles que se suponen están asociados a cada uno de ellos. Un pansexual se considera una persona y se siente atraído por las personas, nada más. Esperamos que os haya parecido entretenido, nosotros nos despedimos hasta la semana que viene no sin antes desearos que paséis un feliz domingo. A ser posible en compañía del Placer más Intenso y dada la ola de calor que estamos atravesando, con una bebida bien fresquita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *