PlacerIntenso Blog Erótico, juguetes para adultos y sexualidad

¿De qué hablar en la primera cita?

Por fin te animas a invitar a esa persona que tanto te gusta. ¡Bien! Sin embargo, para que la velada acabe siendo como habías imaginado debes tener en cuenta muchos aspectos, entre ellos los temas de conversación que son más interesantes y apropiados. De lo contrario, ese encuentro soñado podría acabar transformándose en una fría e incómoda cena entre desconocidos. Por ello, en la entrada de hoy vamos a responder a la pregunta del título y os mostraremos todo aquello que debes y no hablar en la primera cita.

¿Cómo debo comportarme?

Pues en general, no quieras llevar siempre la razón y no seas cabezota. Si la otra persona tiene una opinión distinta a la tuya o con la que no estás muy de acuerdo, déjala. Intentar convencerle de lo contrario no es casi nunca una buena carta de presentación, así que sé elegante y no un “cuñado” en potencia.

Tampoco estés todo el tiempo hablando de lo mismo, aunque te sientas cómodo con ello. De esta forma, evitarás que la cita se convierta en un monólogo donde el chico o chica que tienes en frente quede en un segundo plano. Y lo peor de todo, ¡llegue a aburrirse! Déjale espacio para expresar su opinión, escucha y no hagas razonamientos muy largos.

¿Qué debes evitar? Pues entrar en polémicas. El objetivo es pasar un rato agradable, así que mejor pasamos de la política, la religión y otros asuntos que pueden ser controvertidos. Si quieres buenos temas de los que hablar, a continuación os vamos a enumerar los más interesantes.

Series de televisión

Con todas las nuevas plataformas de difusión digitales, las series se han convertido hoy en día en un pilar del ocio. Lo más probable es que la persona que acabas de conocer sea seguidor@ de alguna serie que estás siguiendo, así que aquí podrás sacar material para hablar distendidamente durante horas. También es habitual, una vez conocido los gustos de la otra persona, recomendar programas para un futuro visionado. Eso sí, ¡cuidado con los spoilers!

Comida

La gastronomía es un arte. Si se te da bien la cocina puedes hablar de ello con naturalidad, algo que sobre todo las chicas van a apreciar. No te metas en camisas de once varas y digas cosas que no has hecho. En el caso de que no seas un cocinitas, quizás sea el momento de hacer gala de tu buen humor y echarle todas las culpas a tus padres por no haberte enseñado nunca. O bien puedes hablar de los restaurantes más famosos de tu zona, una excusa perfecta para quedar en una segunda cita.

Anécdotas personales

A todos nos ha pasado algo gracioso (¡o embarazoso!), curioso o excepcional y lo hemos usado como tema de conversación. Si te da mucha vergüenza siempre puedes decir que le ocurrió a un amigo y esperar la reacción de tu cita para ver si vas en el buen camino. Esta es una forma excelente de conocer a la otra persona, ya que estás convirtiendo una anécdota personal que ayuda a estrechar lazos y a abrirse.

Viajes

A casi todo el mundo le gusta viajar y es un tema de conversación con el que es sencillo identificarse. Si te quedas en blanco, comienza a relatar tu viaje favorito o ese que nunca has llegado a realizar. Además, si tienes en mente una relación a largo plazo, podrás demostrar que sabes organizarte y planificar, cualidades muy importantes para todos aquellos que buscan una pareja estable. Es importante que no fantasees ni seas pedante. ¡Y sobre todo no aburras a quien tienes enfrente!

El trabajo

No la parte aburrida y monótona, claro. Limítate a las partes divertidas, aunque si ambos pertenecéis al mismo sector también sería muy interesante compartir algunas curiosidades de tipo profesional. Por norma general, un buen alivio cómico para rebajar la tensión es meterte con tu jefe, sin decir palabrotas ni ser desagradable.

Todos tenemos cosas que contar sobre este asunto, algo que también nos permite desabonarnos y que la otra persona pueda aportar y seguir el ritmo, sobre todo si no es muy habladora. Si tu trabajo está lleno de tecnicismos o nombres raros, mejor que no los nombres aunque te parezca de lo más interesante, ya que posiblemente para la mayoría de los mortales no lo sea.

Temas tabú

Y acabamos la entrada de hoy con todos esos temas que, lejos de ser adecuados para una conversación en la primera cita, debes evitar por todos los medios. Entre ellos está la política, como hemos mencionado el principio, así que córtate también en las redes sociales que sean públicas y por tanto ese chico o chica que tanto te gusta puede leer.

Los temas que solo te gustan a ti o pueden ser polémicos… ¡Mándalos a paseo! Por ejemplo, algunos chicos hablan de fútbol a las chicas aunque a éstas no les interese para nada. Y en el caso de que así sea, te puede salir el tiro por la culata y llevarte a una discusión sin sentido. ¿Ella del Barcelona? ¿Tú del Madrid? No pierdas el norte y olvides tus objetivos.

¡Prohibido hablar de tu ex! Eso es un error muy común, ya que a casi nadie le interesa este tema en su primera cita, aunque se trate de la anécdota más famosa del mundo. Piensaque la persona que tienes en frente no conoce el contexto de lo que vas a contar y quizás se lleve una impresión errónea.

Y hasta aquí hemos llegado amantes del deseo en esta entrada, donde hemos hablado de los temas que son apropiados o no para la primera cita. No es necesario que acudas con un guion o memorices lo que has de decir, solo que actúes con naturalidad y tengas en cuenta los consejos que acabamos de mostrar, especialmente si notas que el ambiente decae o te quedas en blanco. Nosotros nos despedimos hasta la semana que viene, no sin antes desearos como siempre que paséis un feliz domingo acompañado del placer más intenso. ¡Sed buenos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *